Proyecto GEF: Publican guía sobre los efectos del cambio climático en la pesca y acuicultura de Chile
By Cristóbal Moreno

Proyecto GEF: Publican guía sobre los efectos del cambio climático en la pesca y acuicultura de Chile

“Se espera que sirva para cobrar conciencia de los muchos desafíos que se tienen por delante”, subrayó la FAO. Fuente: Aqua, 26 de noviembre de 2020.

La “Guía básica – Cambio climático pesca y acuicultura” del proyecto GEF “Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación en el Sector Pesquero y Acuícola Chileno al Cambio Climático” acaba de ser publicada en el Repositorio de Documentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), y que busca ser un aporte de carácter pedagógico para las comunidades pesqueras y acuícolas en Chile.

“Esta guía fue diseñada para ayudar a difundir y comprender las causas y efectos del cambio climático. Se espera que sirva para cobrar conciencia de los muchos desafíos que se tienen por delante, pero, sobre cualquier otra cosa, que permita a las comunidades sensibilizarse y dimensionar la envergadura de la tarea y, en consecuencia, motivarlos a idear y poner en marcha acciones de mitigación y adaptación al cambio climático que mejoren su calidad de vida”, puntualizó la FAO.

El documento fue elaborado por María Ángela Barbieri, consultora independiente (Valparaíso, Chile); José Aguilar-Manjarrez, oficial de Pesca y Acuicultura de la FAO (Santiago, Chile); y Alessandro Lovatelli, oficial de Acuicultura de la FAO (Roma, Italia).

Presione aquí para descargarla.

  • No Comments
  • 26/11/2020