Atlas del Carbón. Hechos y cifras de un combustible fósil

Documento lanzado este 11 de diciembre por Fundación Terram y Fundación Heinrich Boll Cono Sur ya está disponible para su descarga.


Aun con sus impactos en los ecosistemas y en la salud de las personas, el carbón continúa siendo la segunda fuente de energía más importante del mundo (después del petróleo), y representando más de la cuarta parte emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global. Específicamente en Chile, el 40% de la generación bruta de electricidad proviene de la quema de este combustible fósil.

Pero ¿qué consecuencias tiene el uso del carbón en la salud de las personas y los ecosistemas? ¿Cuál es su relación con los Derechos Humanos y el Cambio Climático? O ¿por qué necesitamos una limpieza de nuestra matriz eléctrica? ⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
La respuesta a estas preguntas las podrás encontrar en la edición latinoamericana del  «Atlas del Carbón: hechos y cifras de un combustible fósil», elaborado en conjunto por Fundación Terram y Fundación Heinrich Boll Cono Sur, y cuyo lanzamiento se realizó este viernes 11 de diciembre.

El texto repasa los escenarios, consecuencias y proyecciones del uso del carbón a nivel mundial, y cuenta con un capítulo dedicado especialmente para describir el caso chileno y abordar la realidad que se vive en las zonas de sacrificio del territorio nacional.

Puedes descargar aquí el documento completo.

Además, a continuación encontrarás la transmisión del evento:

Los comentarios están cerrados.