Ministerio de Energía registra cuatro reglamento en trámite dentro de la Contraloría

Entre ellos está la planificación de la transmisión y el de transferencias de potencia, que incorpora el estado de reserva estratégica. Fuente: Revista Electricidad, 15 de diciembre de 2020.


Cuatro son los reglamentos que se encuentran en trámite en la Contraloría General de la República que registra el Ministerio de Energía, los cuales fueron ingresados en este semestre al organismo y que se relacionan con transmisión, el proceso de cierre de las centrales a carbón y con la industria del gas.

Una normativa clave es reglamento que modifica el Decreto 62, de 2006, sobre transferencias de potencia entre empresas generadoras establecidas en la Ley General de Servicios Eléctricos, en que se incorpora el estado de reserva estratégica (ERE) de centrales térmicas, siendo uno de los cambios más relevantes. Este documento fue reingresado por el Ministerio de Energíe recientemente.

También se encuentra en trámite el reglamento sobre la planificación de la transmisión, donde abordan materias como acceso abierto en las instalaciones de este segmento, además de la consideración de escenario energéticos para conformar la generación eléctrica y así planificar la transmisión, la cual incorpora una metodología.

Otro reglamento es el que aprueba reglamento del proceso de chequeo de rentabilidad y del proceso de fijación de tarifas de gas y servicios afines a que se refiere la Ley de Servicios de Gas (Chequeo de Rentabilidad), el que fue ingresado la semana pasada a Contraloría.

Finalmente, se encuentra el reglamento que establece especificaciones de calidad para gasolina de aviación, el cual también fue ingresado la semana pasada al organismo contralor.

Los comentarios están cerrados.