Piñera hace llamado a reducir el 45% de las emisiones de carbono en 10 años
By Cristóbal Moreno

Piñera hace llamado a reducir el 45% de las emisiones de carbono en 10 años

El mandatario participó como coanfitrión de un encuentro virtual para conmemorar el quinto aniversario de la Cumbre de París. Fuente: Biobío Chile, 12 de diciembre de 2020.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a reducir el 45% de las emisiones de carbono en los próximos 10 años para mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 1,5 grados Celsius, durante la Cumbre Sobre la Ambición Climática realizada este sábado de forma virtual.

Piñera, participó desde Santiago como coanfitrión del encuentro convocado por la ONU para conmemorar el quinto aniversario de la Cumbre de París sobre el cambio climático, pero también para renovar la voluntad, el sentido de urgencia y los esfuerzos de los países para combatir la contaminación.

“Si queremos mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 1,5 grados, las emisiones actuales de carbono deben reducirse por lo menos en un 45%, casi a la mitad en los próximos 10 años”, manifestó el jefe de Estado durante su intervención desde Santiago, en la que fue acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque, de visita en el país.

El mandatario chileno afirmó que, cinco años después del Acuerdo de París, se deben aumentar los esfuerzos mediante “contribuciones nacionalmente determinadas, que sean proporcionales a las capacidades y responsabilidades de cada país”, para combatir la contaminación.

“Hoy quiero hacer un llamado a los Jefes de Estado y de Gobierno aquí presentes: todos debemos avanzar con decisión hacia modelos de desarrollo que sean bajos en emisiones y comprometernos con emisiones netas cero lo antes posible”, sostuvo.

Piñera anunció que le envió una invitación al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para sumarse al ‘Climate Ambition Alliance’, en la que participan 123 países y que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

La cumbre fue organizada por la ONU, Chile, Francia, Reino Unido e Italia.

  • Sin comentarios
  • 14/12/2020