Reciben agua 2 horas por día: vecinos del Olmue denuncian falta del líquido en medio de pandemia

Mario Aravena, vecino del sector y presidente de la Unión Comunal de la junta de vecinos de Olmué, dijo que son cerca de mil las personas que tienen este problema. Fuente: Biobío Chile, 6 de diciembre de 2020.

By Comunicaciones

Reciben agua 2 horas por día: vecinos del Olmue denuncian falta del líquido en medio de pandemia

Vecinos de Olmué denunciaron un racionamiento de agua por parte de la Cooperativa Granizo, la que administra el recurso en la zona urbana de la ciudad.

Según acusan, solo entrega dos horas de agua al día e incluso en algunos sectores el servicio es solo día por medio, durante a penas 90 minutos.

Esta situación se da mientras el país y la zona atraviesan una pandemia y el líquido tiene un rol principal en la prevención del contagio.

Situación que se repite

Quienes denuncian este hecho, también detallan que la situación se repite en invierno, donde hay más agua que viene desde la cordillera, por lo que no debería haber racionamiento.

Mario Aravena, vecino del sector y presidente de la Unión Comunal de la junta de vecinos de Olmué, dijo que son cerca de mil las personas que tienen este problema.

Además hizo un llamado para que la Superintendencia de Aguas se haga presente para fiscalizar la situación hídrica en la comuna.

Por su parte Claudio Pinto, vocero de la Coordinadora Granizo dijo que están pasando por una situación compleja, estarían percibiendo menos de la mitad del agua.

Durante la próxima semana, autoridades locales y provinciales en conjunto con los administradores de comité de agua potable rural y las cooperativas, sostendrán una reunión para enfrentar la distribución de recurso.

Recordemos que según el decreto número 109 del Ministerio de Obras Públicas, con fecha 21 de setiembre del 2020, se declaró a la provincia de Marga-Marga como zona de escasez hídrica, porque según el informe el sector cumple con la condición de sequía.

  • No Comments
  • 07/12/2020