Ministra Schmidt destaca desarrollo de hidrógeno verde en Foro Económico Mundial

Afirmó que Chile trabaja para ser 'el generador de hidrógeno verde más barato para el 2030'. Fuente: Diario Financiero, 28 de enero de 2021.


La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, expuso ayer en el Foro Económico Mundial, la importancia de las energías renovables y el hidrógeno verde para un desarrollo sostenible.

En una intervención que duró cerca de seis minutos, apuntó al cambio climático como ‘el reto más grave al que se enfrentará la humanidad en este siglo y combatirlo urgentemente es un imperativo ético global’. Schmidt invitó a los países y sectores de la economía a reducir sus emisiones de CO2, de la mano del uso de energías limpias. Precisó que el hidrógeno verde será una solución para sectores como la aviación, camiones, y acero.

‘Nuestra Estrategia Nacional propone convertir a Chile en el generador más barato para 2030 y en uno de los tres primeros exportadores del mundo ayudando a acelerar la introducción de energías renovables’, afirmó. También resaltó la importancia de ‘cambiar la forma en que fabricamos y utilizamos los productos y los alimentos’. Según comentó, si hubiera economía circular para sectores de cemento, aluminio, acero, plásticos y alimentos, se podría reducir las emisiones de CO2 en 3.700 millones de toneladas para 2050, lo que equivale a eliminar las emisiones actuales de todas las formas de transporte.

Los comentarios están cerrados.