Seminario “Crisis global y el aporte de las Reservas de la Biósfera: tejiendo la red de las reservas de la sociedad chilena”
By Comunicaciones

Seminario “Crisis global y el aporte de las Reservas de la Biósfera: tejiendo la red de las reservas de la sociedad chilena”

Este encuentro pretende crear un intercambio de experiencias y conocimientos sobre las Reservas de la Biósfera en Chile, y se realizará durante las jornadas del martes 12 y miércoles 13 de enero, transmisión vía ZOOM. Te invitamos a conocer todos los detalles a continuación.

Es momento de cambios profundos en la manera que la sociedad intercambia y se relaciona tanto socialmente como con la naturaleza (tejido de Vida). Cambiar la actual tendencia de “desarrollo” es un proyecto imaginable desde la comunidad de habitantes/territorio, con servicios públicos comunitarios involucrados en procesos basados en el cuidado mutuo y el cuidado y regeneración del tejido de la Vida. ¡Es una hermosa posibilidad, si decidimos tomarla!

Este próximo encuentro tiene como principales objetivos la reflexión acerca de los aportes y beneficios de las Reservas de La Biosfera, compartir, consolidar y ampliar la red en Chile y finalmente acordar tareas y actividades para seguir trabajando en este modelo.

A través de una serie de presentaciones, compartiremos experiencias en áreas como la investigación, ordenamiento del territorio, gobernanza y las artes que vinculan cultura y naturaleza para avanzar en la generación y crecimiento de comunidades y territorios conscientes.

Entre los/as panelistas se encuentra Flavia Liberona, directora ejecutiva de Fundación Terram (miércoles 13 de enero), quien abordará la relación entre el proyecto de Ley SBAP y las Reservas de la Biósfera; también participará Juan Pablo Orrego, director ejecutivo de ONG Ecosistemas y representante de la red Ríos Libres; Ricardo Rozzi, filósofo y bióloga chileno; entre otros grandes expertos en el área de la biodiversidad.

Te invitamos a revisar el programa completo acá

Incripciones en el siguiente formulario

  • No Comments
  • 08/01/2021