Sernapesca notifica sospecha de virus ISA en centro de cultivos de salmones Melchor 716

Foto: Salmonexpert.

En el marco del Programa de Vigilancia oficial que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se detectaron resultados positivos de análisis de diagnóstico para el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) en el centro de cultivo Melchor 716 de la empresa Cultivos Yadrán. Fuente: El Divisadero, 23 de enero de 2021.


En el marco del Programa de Vigilancia oficial que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el día 21 de enero, se detectaron resultados positivos de análisis de diagnóstico para el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv), en el centro de cultivo Melchor 716, identificado por el código N° 110733, de titularidad de la empresa Cultivos Yadran S.A, ubicado en la agrupación de concesiones (ACS) 21C, en el área Norte, región de Aysén.

Recibidos los resultados de laboratorio el jueves 21 de enero, se procedió a notificar al centro de cultivo como sospechoso para dicha enfermedad. Actualmente Sernapesca se encuentra a la espera de los resultados de las 48 horas posterior a la notificación efectuada, para proceder a la confirmación de la sospecha del caso según corresponda.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha implementado todas las medidas preventivas de vigilancia y control remoto que contempla el programa oficial, y además llevará a cabo un seguimiento de los centros de cultivo del área a objeto de fortalecer la vigilancia en la zona.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Destacado salmones virus ISA

Los comentarios están cerrados.