Acceden a aplazar plazo de respuesta al Estudio de Impacto Ambiental del Puerto Exterior de San Antonio

Foto: Wikipedia.

La solicitud fue aceptada no más de 12 horas después de que se pidiera. La nueva fecha en que culminará la suspensión de plazo será el 31 de mayo de 2022. Fuente: Diario Financiero, 2 de marzo de 2021.


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Valparaíso decidió aceptar la solicitud de prórroga en el plazo para que la Empresa Portuaria San Antonio pueda responder a las observaciones contenidas en el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones al Estudio de Impacto Ambiental (ICSARA) del proyecto de Puerto Exterior. La nueva fecha en que culminará la suspensión de plazo será el 31 de mayo de 2022.

La empresa solicitó este 1 de marzo, extender la suspensión de plazo que resta para finalizar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental, la solicitud fue aceptada no más de 12 horas después de que se pidiera. Antes de esto, Puerto San Antonio, tenía hasta el jueves 4 de marzo, para responder.

El proyecto de expansión del Puerto de San Antonio por US$ 3.500 millones, recibió cerca de 3.000 observaciones por parte de la ciudadanía y organismos estatales, dentro de las cuales se pedía ingresar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, debido a que la construcción impactaría el humedal Río Maipo y lagunas de Llolleo (Ojos de Mar).

El fundamento de la institución estatal para otorgar este nuevo plazo radicó en la necesidad de ejecutar estudios específicos, actividades en terreno (en diferentes estaciones del año), y el desarrollo de informes para así poder responder adecuada y satisfactoriamente las observaciones.

Los comentarios están cerrados.