AES Gener vende su participación en Guacolda y acelera la transformación de su portafolio

La compañía se desprenderá de la propiedad de 764 MW en Huasco, lo que representa el 26% de su capacidad instalada operativa a carbón. Fuente: Diario Chañarcillo, 26 de febrero de 2021.


En línea con su estrategia Greentegra, destinada a recudir las emisiones de carbono y con la finalidad de acelerar la transformación de su portafolio, AES Gener firmó un contrato para vender la propiedad que mantiene en Guacolda Energía SpA., a grupo WEG, actual accionista de Guacolda.

Con esta operación, sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, AES Gener se desprenderá de la propiedad de 764 MW en Huasco, lo que representa el 26% de la capacidad instalada operativa a carbón de la Sociedad.

La venta se enmarca dentro de la estrategia Greentegra y los objetivos estratégicos definidos. ‘Esta transacción representa un nuevo paso muy relevante en la transformación de nuestra compañía y el cumplimiento de los objetivos de reducir la intensidad de carbono de nuestro portafolio, hacer más verde y competitivo el suministro de nuestros clientes y fortalecer nuestro grado de inversión’, indicó Ricardo Falú, gerente general de AES Gener.

Asimismo, Falú resaltó la importancia de Guacolda para el sistema y reconoció la labor de sus colaboradores ‘Nuestras operaciones en Huasco han sido y son fundamentales para el sistema eléctrico nacional, entregando energía confiable, competitiva y flexible.

Quiero reconocer y destacar la excelencia, dedicación y contribución al país de todos y cada uno de nuestros colaboradores’, señaló.

Los fondos obtenidos de la transacción contribuirán a reforzar los planes de crecimiento renovables de la Compañía.

Los comentarios están cerrados.