Denuncian presiones de dos inmobiliarias para frenar declaración de Santuario del humedal Los Batros

Fue en enero de 2020 que el Consejo de Ministros aprobó la protección del importante ecosistema, sin que hasta ahora el presidente Sebastián Piñera firme el documento que convierte al humedal en Santuario. Fuente: Biobío Chile, 9 de marzo de 2021.

By Comunicaciones

Denuncian presiones de dos inmobiliarias para frenar declaración de Santuario del humedal Los Batros

Una grave denuncia realizó la candidata a alcaldesa en San Pedro de la Paz, Andrea Muñoz, acusando que presiones de dos inmobiliarias están frenando la declaración que convierte al humedal Los Batros en Santuario de la Naturaleza.

Recordemos que fue en enero de 2020, es decir, hace más de un año, que el Consejo de Ministros aprobó la protección del importante ecosistema sampedrino, sin que hasta ahora el presidente Sebastián Piñera firme el documento que convierte al humedal en Santuario.

Al respecto, esto es lo que señaló la candidata a suceder al alcalde Audito Retamal.

Las empresas sindicadas por la ex gobernadora son las inmobiliarias Rentas Patio y Los Guindos, que ingresaron al Ministerio de Medio Ambiente solicitudes para excluir de la declaración paños de sus propiedad, en donde se proyectaría la construcción de un centro comercial.

Esas presentaciones tendrían ya un efecto de acuerdo a un documento firmado por Juan José Donoso, de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, quien adelanta que tras la revisión de la declaratoria solicitará próximamente un nuevo pronunciamiento del Consejo de Ministros.

  • No Comments
  • 10/03/2021