Empresa salmonera ratifica que incendio afectó sala de máquinas de pontón

Hasta ahora se descarta derrame de combustible en el área. Fuente: La Prensa Austral, 10 de marzo de 2021.

By Comunicaciones

Empresa salmonera ratifica que incendio afectó sala de máquinas de pontón

La empresa acuícola Australis, encargada de la operación del centro de cultivo en el estero Córdova, distante 288 kilómetros de Punta Arenas, ratificó que á incendio ocurrido en la madrugada del lunes en uno de los pontones se concentró en la sala de máquinas.

Ayer se informó que los 12 ocupantes que fueron evacuados al desatarse la emergencia están todos en buen estado de salud y que las causas del hecho están siendo investigadas. Además, el incidente solo afectó la sala de máquinas.

Se dijo que, una vez ocurrido el hecho, el personal presente en á artefacto naval activó de manera correcta y oportuna los planes de evacuación y contingencia que dispone la empresa, dando aviso a las autoridades correspondientes.

Asimismo, la compañía dio inicio a un monitoreo del siniestro, sin observar hasta ayer efectos ambientales adversos, y se encuentra a la espera de que melaren las condiciones meteorológicas pata focalizar las tareas de enfriamiento del pontón y complementar el trabajo en terreno.

Respecto a posibles derrames de hidrocarburos, desde la empresa se preciso que durante las inspecciones realizadas en las últimas horas en el entorno del pontón no se aprecian trazas del mismo en el agua.

Sobre á mismo tema el capitán de puerto de Punta Arenas, capitán de fragata Mauricio Elgueta, señaló que efectivamente haga ayer no habla trazas de combustible en el área, pero que se mantenía el monitoreo para evaluar la zona.

  • No Comments
  • 11/03/2021