Fundación Terram destaca el legado de Claudio Donoso Zegers (Q.E.P.D)

El día 22 de marzo, a los 87 años, falleció Claudio Donoso Zegers, ingeniero forestal, académico y fundador de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN). Desde Fundación Terram, agradecemos su contribución a la protección del bosque nativo en Chile.


El día 22 de marzo, a los 87 años, falleció Claudio Donoso Zegers, ingeniero forestal, académico y fundador de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN).

Claudio Donoso, más conocido como el “Tata” Donoso, fue y probablemente continuará siendo, un gran referente para quienes se interesen por conocer y estudiar los bosques nativos de Chile. Sus contribuciones a la difusión y la valoración de los bosques chilenos son innumerables, las cuales van desde la formación de profesionales con sensibilidad y conocimiento sobre ecosistemas forestales, el haber creado una tipología de los bosques de Chile (tipos forestales), numerosas investigaciones y publicaciones, además de varios libros entre los cuales se puede mencionar “Bosques templados de Chile y Argentina”; “Ecología Forestal: el bosque y su medio ambiente”; “Silvicultura de los Bosques Nativos de Chile”; “Variación intraespecífica de las especies arbóreas”; entre otros, a los que se suman la publicación de guías de campo sobre árboles y arbustos nativos de Chile.

Sin duda, Donoso fue un formador, pero por sobre todo una persona que trabajó intensamente para que las chilenas y los chilenos conociéramos y valoráramos nuestros bosques nativos.

Desde Fundación Terram, destacamos y agradecemos profundamente el legado que dejó Claudio Donoso Zegers en este tema.

Te invitamos a revisar las condolencias de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo aquí; de la Universidad Austral de Chile acá; y de Conaf en este enlace. 

Los comentarios están cerrados.