Incendio afectó las instalaciones de la Planta de Filtros de Codelco Andina
By Comunicaciones

Incendio afectó las instalaciones de la Planta de Filtros de Codelco Andina

Todos los trabajadores fueron evacuados sin contratiempos y no hubo lesionados. Empresa anunció investigación interna. Fuente: Los Andes Online, 10 de marzo de 2021.

Un incendio de proporciones se produjo la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Planta de Filtros de la División Andina de Codelco en el camino al área industrial de la empresa.

El Director Provincial de Emergencia, Carlos Álamos, comunicó  que el siniestro se produjo en el sector donde se efectúa el procesamiento de concentrado de cobre y otros metales, concurriendo en primera instancia las Brigada de Emergencia de la empresa.

Todos los trabajadores que en esos momentos se encontraban en la planta fueron evacuados sin contratiempos.

Ante la magnitud del siniestro se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, concurriendo ocho unidades a la emergencia.

El Director Provincia de Emergencia dijo la emergencia no dejó personas lesionadas ni tampoco emanación de sustancias químicas o peligrosas, así como también escurrimiento de material al lecho del río Blanco.

Asimismo, equipos de la Seremi de Salud se constituirán en la planta para verificar el cumplimiento de las distintas normativas ambientales y de seguridad laboral.

Versión de Andina

Por su parte, la empresa informó que a las 8:28 horas de esta mañana se declaró un incendio en la nave de lixiviación y recuperación de la planta de filtros, desde donde inmediatamente fueron evacuados todos los trabajadores, sin lesionados.

“El incendio fue controlado por los equipos de emergencia, con el apoyo de brigadas internas y de bomberos de Río Blanco. Actualmente, se están realizando labores de contención y enfriamiento del lugar. La emergencia fue comunicada a las autoridades pertinentes”, declaró la empresa en un comunicado.

La división descartó la emanación de gases tóxicos y derrames de sustancias peligrosas a causa de este incidente.

Asimismo, Codelco Andina señaló  que  iniciará una investigación para establecer el origen del incendio.

  • Sin comentarios
  • 11/03/2021