Onemi informa que incendio forestal en Curacaví ya ha consumido 450 hectáreas de vegetación

Foto: CHV.

El organismo detalló que el siniestro dejó una vivienda con daño menor, y una bodega y una casa deshabitada destruidas. Fuente: Emol, 1 de marzo de 2021.


La Onemi informó esta noche que el incendio que afecta a la comuna de Curacaví, que se originó en el Fundo Monterrey en el sector de Los Naranjos, ya ha consumido una superficie aproximada de 450 hectáreas.

De acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro sigue activo y hasta el momento se reporta una vivienda con daño menor, una bodega y una casa destruida, la que se encontraba deshabitada, «ya que corresponde a una segunda residencia», explicó el organismo.

Ante estos hechos, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a los datos entregados por la Conaf y la Onemi, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna.

Más temprano, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, señaló que el incendio forestal «tiene un comportamiento extremo, ha ido avanzando de forma importante».

Además, explicó que hasta el momento se desconoce la causa oficial, pero «Carabineros detuvo a tres personas que están investigando si tuvieron algún tipo de participación en el inicio del siniestro».

Los comentarios están cerrados.