AMSA ingresa a evaluación ambiental proyecto de continuidad operacional de Los Pelambres

La iniciativa considera la adaptación y modificación de algunas obras ya aprobadas, de un nuevo sistema de transporte de concentrado y del reforzamiento del abastecimiento de agua industrial para la operación. Fuente: Minería Chilena, 13 de abril de 2021.

By Comunicaciones

AMSA ingresa a evaluación ambiental proyecto de continuidad operacional de Los Pelambres

Antofagasta Minerals ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del “Proyecto de Adaptación Operacional“, iniciativa que tiene como objetivo dar continuidad operacional a Minera Los Pelambres.

El proyecto, que contempla una inversión de US$1.000 millones, considera la adaptación y modificación de algunas obras ya aprobadas, de un nuevo sistema de transporte de concentrado y del reforzamiento del abastecimiento de agua industrial para la operación, permitiendo que los procesos productivos pasen a utilizar principalmente agua desalada, hasta que el tranque El Mauro complete la capacidad máxima de almacenamiento; esto es, cuando alcance la capacidad de llenado autorizada de 1.700 Mt.

La fecha estimada para que ocurra este hito corresponde al año 2035; sin embargo, ello dependerá de las condiciones operacionales que se verifiquen, en particular, de la tasa de llenado real.

De esta forma, en el caso que la tasa de llenado anual sea menor que la esperada, esto conlleva a que la vida útil, en términos de años, se pueda prolongar en el tiempo, siempre limitándose a los 1.700 Mt totales de depositación de relaves.

  • No Comments
  • 13/04/2021