Ballena azul muerta vara en costas de Chumeldén, en Los Lagos

Foto: Armada

La especie se encontraba sin vida y personal de la Armada realizó un registro fotográfico, además de mediciones y muestras para indagar las circunstancias del deceso del animal. Fuente: Radio Biobío, 12 de abril de 2021.


La Capitanía de Puerto de Chaitén constató el varamiento de una ballena del tipo azul en las costas del sector Chumeldén en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

De acuerdo al jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, el teniente Daniel Ramírez, verificaron que corresponde a un ejemplar macho que mide 15 metros y pesa 50 toneladas.

La especie se encontraba sin vida y personal de la Armada realizó un registro fotográfico, además de mediciones y muestras para indagar las circunstancias del deceso del animal.

Según explicó el oficial, su proceso de descomposición se dará en el mismo lugar.

Por ello impondrán restricciones a quienes eventualmente puedan acercarse al lugar, aunque se estima que eso será complejo, ya que se trata de un sector de difícil acceso.

La Armada también alertó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) que, a través de su área de cetáceos, realizará los análisis de rigor.

Los comentarios están cerrados.