CORE Los Lagos frena proyecto de empresa Camanchaca que buscaba ampliar centros de cultivos

El Consejo Regional de Los Lagos frenó las intenciones de la empresa Camanchaca, que buscaba ampliar los centros de cultivo ubicados en Chiloé. Fuente: Biobío Chile, 29 de abril de 2021.

By Comunicaciones

CORE Los Lagos frena proyecto de empresa Camanchaca que buscaba ampliar centros de cultivos

Era el organismo el encargado de revisar 9 declaraciones de impacto ambiental, donde la compañía manifestaba sus deseos de modificar y ampliar los centros de cultivo, con la finalidad de aumentar la producción de mitílidos.

Sin embargo, debido al reciente desastre ambiental ocurrido en el Fiordo Comau y amparándose en la Estrategia de Desarrollo Regional, el total de los consejeros hizo observaciones a los proyectos, los que deberán reingresar al Servicio de Evaluación Ambiental.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del CORE, Francisco Reyes, dijo que debe primar un criterio de sustentabilidad.

Desde el Colegio Médico de Puerto Montt se sumaron al debate, basándose en la información científica disponible, como lo expresó el coordinador del Departamento Regional de Medio Ambiente del organismo, Augusto Matamala.

Tras el traspié, la compañía deberá volver a formular los proyectos de ampliación tomando las observaciones realizadas por los Consejeros, pese a que desde el CORE adelantaron que tendrán especial preocupación al analizar las iniciativas acuícolas.

En primera instancia se informó que se trata de la empresa Salmones Camanchaca, sin embargo, desde la firma corrigieron esa información y se confirmó que los proyectos corresponden a la empresa Camanchaca.

  • No Comments
  • 30/04/2021