Remanentes de pesca: Senado deberá pronunciarse sobre el informe de la comisión mixta

Durante su última sesión, senadores y diputados aclararon que el proyecto alude “al 30% de la cuota anula fijada para el año 2020”. Fuente: Aqua, 31 de marzo de 2021.

By Comunicaciones

Remanentes de pesca: Senado deberá pronunciarse sobre el informe de la comisión mixta

La comisión mixta -presidida por el senador Rabindranath Quinteros– conformada para resolver las divergencias suscitadas en torno al proyecto de ley (Boletín: 13987-21) que establece una excepción a la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA) en materia de remanentes no consumidos de cuotas anuales de captura durante el año 2020, concluyó su cometido y precisó que el remanente del 2020 podrá ser extraído, solo por la pesca artesanal, sin que se pueda traspasar la cuota a la industria.

De igual manera, se aclaró y que se ratificó que “el remanente no consumido, a extraer dentro de los 30 días de captura siguientes al inicio de las temporadas respectivas del año 2021, no podrá superar, en caso alguno, el 30% de la cuota anula fijada para el año 2020“.

Cabe recordar que esta norma no regirá para la captura de merluza, a solicitud de los propios pescadores del sector.

Una vez emitido el informe, el Senado se deberá pronunciar sobre el proyecto y luego será el turno de la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

  • No Comments
  • 01/04/2021