Subpesca responde por denuncia de actividades en áreas protegidas

“Las zonas contiguas se han ajustado a una norma sectorial contemplada por la Ley General de Pesca y Acuicultura”, puntualizó la subsecretaria sectorial. Fuente: Aqua, 29 de abril de 2021.

By Comunicaciones

Subpesca responde por denuncia de actividades en áreas protegidas

Este jueves 29 de abril, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) entregó un comunicado en donde la timonel del organismo, Alicia Gallardo Lagno, aseguró que “la sustentabilidad es uno de los principios rectores del trabajo de Subpesca y, en ese marco, la institución ha resguardado siempre las áreas protegidas, tanto en Aysén como en otras regiones del país”.

La autoridad aseveró que “ese criterio ha sido aplicado estrictamente por la Subsecretaría en años anteriores, al dictar medidas de administración pesquera vinculadas, por ejemplo, con las zonas contiguas: un mecanismo que ha permitido a pescadores de Los Lagos operar en Aysén”.

“Las zonas contiguas se han ajustado a una norma sectorial contemplada por la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA). Y en todas las decisiones de la Subsecretaría, siempre hemos resguardado el medioambiente, y en particular las áreas protegidas de distinto tipo”, añadió.

La subsecretaria formuló el planteamiento tras sostener una reunión de coordinación con el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Munita, y el director regional de la misma institución para Aysén, José Andrés Bobadilla.

En el encuentro, Alicia Gallardo invitó a la Conaf a participar “de manera conjunta y activa” en una mesa de trabajo relacionada con las zonas contiguas.

“Valoramos la reunión con la subsecretaria, pues nos permitirá reforzar el trabajo conjunto que llevamos adelante las distintas instituciones públicas para cautelar las diferentes áreas protegidas”, afirmó Bobadilla, en línea con lo dispuesto por el director ejecutivo de la Conaf.

  • No Comments
  • 30/04/2021