Comisión de Medio Ambiente despacha Proyecto de Ley de Biodiversidad a Comisión de Agricultura

La iniciativa para crear el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, que está en su segundo trámite constitucional, lleva cerca de dos años en la Cámara de Diputados. Fuente: Diario Financiero, 6 de mayo de 2021.

By Comunicaciones

Comisión de Medio Ambiente despacha Proyecto de Ley de Biodiversidad a Comisión de Agricultura

Esta tarde, el proyecto de ley que busca crear el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SBAP)avanzó en su segundo trámite constitucional  después de haber ingresado a la Cámara de Diputados en agosto del 2019.  En concreto, la iniciativa pasó de la Comisión de Medio Ambiente a la Comisión de Agricultura. 

En las últimas semanas, diversos actores han estado involucrados en la revisión de las indicaciones, destacando la participación de organizaciones de la sociedad civil. La iniciativa busca crear un servicio público dedicado a la conservación de la biodiversidad, descentralizado y  a su vez tendrá a su cargo la gestión del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que busca integrar las áreas protegidas del país que actualmente están dispersas en diferentes ministerios.

En total el proyecto lleva más de 10 años en tramitación, pues fue presentado en el año 2011 e ingresado a la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado. Además, se le presentaron más de 1.600 indicaciones en el proceso.

  • No Comments
  • 07/05/2021