Destituyen a diputado Núñez de la presidencia de la Comisión de Hacienda: «Me pasaron la cuenta por impulsar y aprobar el royalty»

Foto: Agencia Uno

El parlamentario por Coquimbo denunció una operación política para instalar a la cabeza de la Comisión de Hacienda al diputado Pablo Lorenzini, «para que por esta vía se generen acuerdos truchos y negociaciones espurias con el gobierno que se conviertan en un salvataje a este individuo negligente y criminal que tenemos como Presidente de la República, Sebastián Piñera”. Fuente: El Desconcierto, 25 de mayo de 2021.


Este martes se materializó la destitución como presidente de la Comisión de Hacienda del diputado Daniel Núñez (PC), quien acusó que las grandes mineras y la derecha le pasaron la cuenta por haber encabezado y aprobado el proyecto de royalty minero.

Tras conocer la votación que lo despojó del cargo, Núñez afirmó que “las grandes mineras junto con la derecha me pasaron la cuenta por la actitud digna y el empuje que hice para que se tramitara y aprobara en la Cámara de Diputados el proyecto de ley del royalty a la gran minería del cobre”.

“Y obvio, no me perdonan haber aprobado esta norma que implica que las grandes mineras deben pagar los impuestos que corresponden para que la riqueza minera y del cobre vaya en beneficio de su dueño que es el pueblo de Chile y no quede sólo en los bolsillos de las empresas trasnacionales y la familia Luksic”, recalcó.

El parlamentario por Coquimbo denunció una operación política para instalar a la cabeza de la Comisión de Hacienda al diputado Pablo Lorenzini y así ir al “salvataje” del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, y pese a lo sucedido, Núñez compartió en su cuenta de Twitter su satisfacción por haberse mantenido del lado correcto. «Mineras y la derecha concretaron su golpe blanco. Me siento orgulloso por no haber sido servil al poder económico y por contribuir a la recuperación del cobre», sostuvo.

“Las denuncias que he hecho contra la corrupción, contra el poder económico fueron una constante en la gestión como presidente de la comisión de Hacienda. Estoy orgulloso de lo que avanzamos en estos casi dos años que estuve a cargo de la comisión”, agregó luego.

Paralelamente, el parlamentario denunció que “obviamente, hay acá también una operación política de marca mayor, puesto que se pretende instalar como presidente de la comisión de Hacienda al diputado Pablo Lorenzini para que por esta vía se generen acuerdos truchos y negociaciones espurias con el gobierno que se conviertan en un salvataje a este individuo negligente y criminal que tenemos como Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

1 Comentario

  1. Normally I do not read article on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me
    to check out and do it! Your writing style has been amazed me.
    Thank you, very nice post.