Estudio revela que pandemia tuvo impacto en todos los objetivos sustentables de la ONU
By Comunicaciones

Estudio revela que pandemia tuvo impacto en todos los objetivos sustentables de la ONU

Si bien, los 17 objetivos tuvieron impacto negativo, aquellos enfocados en las cuestiones socioeconómicas tuvieron un impacto más desproporcionado. Fuente: Diario Financiero, 27 de mayo de 2021.

Un reporte de Accenture arrojó que la pandemia ha afectado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030 y plantea grandes desafíos a largo plazo para estos.

De esta manera, entre las conclusiones arrojadas por el estudio- que encuestó a 8.529 consumidores en 19 países- se prevé que la pobreza extrema siga siendo la misma para 2030; por tercer año consecutivo el hambre sigue en aumento; las emisiones de gases invernadero siguen al alza; y las desigualdades de género persisten.

Si bien, todos los objetivos tuvieron impacto negativo, aquellos enfocados en las cuestiones socioeconómicas tuvieron uno más desproporcionado.

El reporte de Accenture descubrió que el 67% de los consumidores espera que las empresas inviertan en soluciones a largo plazo, sostenibles y justas después de la crisis. Además, 71% de los inversionistas está de acuerdo con que el COVID-19 aumentará la concienciación y las acciones para hacer frente a los riesgos relacionados con el cambio climático y pérdidas de biodiversidad.

“Todos los desafíos presentan oportunidades, y las organizaciones pueden mitigar proactivamente el riesgo de futuras crisis, del creciente malestar social, abordando estas cuestiones de forma directa. Las empresas se están dando cuenta del valor de integrar la sostenibilidad en sus operaciones y productos”, destacó el Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Nicolás Goldstein.

El ejecutivo también explicó que entre 2013 y 2020, las compañías con calificaciones consistentemente altas en cuanto a desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) superaron a sus pares en crecimiento, logrando márgenes operativos 3,7 veces más altos que las empresas con menor rendimiento ESG y un rendimiento total anual 2,6 veces mayor.

  • No Comments
  • 28/05/2021