Guterres advierte que el mundo está «al borde del abismo» por la crisis climática

Guterres dijo que todavía es posible evitar los peores impactos del cambio climático, si hay cooperación y si se emprende "un camino más limpio y ecológico" tras la pandemia. Fuente: El Diario de Atacama, 7 de mayo de 2021.


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que la crisis climática tiene al planeta al límite. «Nos dirigimos a un aumento desastroso de la temperatura de 2,4 grados para fines de siglo. Estamos al borde del abismo», alertó.

Guterres dijo que todavía es posible evitar los peores impactos del cambio climático, si hay cooperación y si se emprende «un camino más limpio y ecológico» tras la pandemia.

Esto permitirá que los países reduzcan «a cero sus emisiones a mediados de siglo», agregó y destacó que los países que representan el 68% de la economía mundial y el 61% de las emisiones se comprometieron a llegar a la neutralidad a mediados de siglo.

No obstante, dijo que para 2030 las emisiones tienen que haber caído un 45% respecto a los niveles de 2010 para alcanzar la meta de las emisiones cero en 2050. «No podemos permitirnos una gran infraestructura de combustibles fósiles en ningún lado. Solo agravan la situación y ni siquiera son rentables», resaltó.

Los comentarios están cerrados.