Amenazan de muerte otra vez a dirigenta de Modatima en Valparaíso: anuncian recurso de protección

Desde Mujeres Modatima señalaron que son amedrentamientos que ocurren en reiteradas ocasiones. Fuente: Biobío Chile, 7 de junio de 2021.


Nuevamente se encontraron rayados que amenazan de muerte a Verónica Vilches, la dirigente de Agua Potable Rural de San José de Cabildo y Mujeres Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente. El mensaje fue encontrado en la APR que ella preside al igual que en febrero del presente año.

Desde la colectividad Mujeres Modatima señalaron que son amedrentamientos que ocurren en reiteradas ocasiones, donde incluso se habrían registrado seguimientos de personas en motocicletas y automóviles que vigilan en las afueras de las casas de las dirigentes.

Ante esta situación, Lorena Donaire, vocera nacional de Mujeres Modatima ha anunciado que se está preparando un recurso de protección con la asesoría jurídica de la Asociación de Abogadas Feministas.

Cabe recordar que hace tan sólo unos días, la organización Amnistía Internacional lanzó una campaña para visibilizar las amenazas de muerte que han recibido líderes de causas medioambientales de la provincia de Petorca.

Los comentarios están cerrados.