Buscan aumentar sanciones a quienes practiquen pesca ilegal
By Comunicaciones

Buscan aumentar sanciones a quienes practiquen pesca ilegal

La iniciativa registra un importante avance en el Congreso. Fuente: El Llanquihue, 22 de junio de 2021.

En condiciones de convertirse en ley quedó el proyecto que establece un aumento de penas por infracciones a la pesca recreativa. El presidente de la comisión de pesca del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), indica que la iniciativa busca resguardar la actividad económica derivada de la pesca recreativa, pero también persigue proteger el equilibrio medioambiental, específicamente en lo que dice relación con las especies propias de los ríos.

“La pesca recreativa, especialmente en la Región de Los Lagos y en la zona sur austral, es una actividad que contribuye al turismo, atrae visitantes locales extranjeros, genera trabajo y recursos económicos; y lo hace en armonía con el medio ambiente. Es, por tanto, una actividad que debemos alentar y proteger”, señala Quinteros.

El parlamentario explica que el texto legal impone mayores sanciones a quienes realizan pesca furtiva y capturan recursos mediante el uso de artes o aparejos de pesca que no sean de uso personal y generan daño en el ecosistema.

La pesca deportiva o recreativa en la Región de Los Lagos comienza el segundo viernes de noviembre y se entiende hasta el primer domingo de mayo, pero Sernapesca (el Servicio Nacional de Pesca) hace un par de años hace una apertura anticipada para fomentar el turismo en septiembre. Normalmente es en el lago Llanquihue, río Maullín y Puelo.

  • No Comments
  • 22/06/2021