Bolsa de Metales de Londres lanza contrato sobre el litio ante auge de demanda por autos eléctricos

El contrato a futuro sobre el litio -obtenido principalmente en América del Sur y Australia- permite anticipar la evolución de los precios y fue concebido para los fabricantes de acumuladores eléctricos y fabricantes de autos, según el LME y también para los inversionistas que buscan aumentar su exposición en este sector en pleno desarrollo. Fuente: Biobío Chile, 19 de julio de 2021.

By Comunicaciones

Bolsa de Metales de Londres lanza contrato sobre el litio ante auge de demanda por autos eléctricos

La Bolsa de Metales de Londres (LME) anunció el lunes la instauración de un contrato a futuro sobre el litio para responder a la demanda en pleno auge de este metal necesario para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos.

El LME (London Metal Exchange), institución histórica de la City, anunció en un comunicado este nuevo contrato junto a otros relacionados con los restos de acero y el aluminio, y de acuerdo a su estrategia de hacer más por el medio ambiente.

El contrato a futuro sobre el litio -obtenido principalmente en América del Sur y Australia- permite anticipar la evolución de los precios y fue concebido para los fabricantes de acumuladores eléctricos y fabricantes de autos, según el LME y también para los inversionistas que buscan aumentar su exposición en este sector en pleno desarrollo.

“La LME trabajó en colaboración con las partes involucradas en el mercado del litio en el planeta durante más de tres años para adquirir un conocimiento profundo de los matices comerciales y técnicos de ese sector”, indica Ron Mitchell, presidente del comité sobre el litio del LME.

“El contrato (a futuro) ofrece al sector un instrumento importante de gestión de riesgos relacionados con el precio y se presenta en un momento crucial para apoyar los objetivos de electrificación de muchos países”.

Este lanzamiemto puede ser visto como una respuesta al mercado estadounidense CME (Chicago Mercantile Exchange), competencia de LME, que lanzó su propio contrato a término sobre el litio en mayo.

La bolsa de metales es filial desde 2012 del propietario de la Bolsa de Hong Kong, el Hong Kong Exchanges and Compensation (HKEX), y propone múltiples contratos a término en especial de cobre, aluminio, plomo, zinc, nickel y estaño.

  • No Comments
  • 20/07/2021