Desconocidos quemaron auto de la activista por el agua Verónica Vilches en Cabildo

Foto: El Observador

La quema del auto no es el primer ataque que sufre Vilches, ya que había sido amenazada de muerte en ocasiones anteriores. Fuente: El Observador, 11 de julio de 2021.


A eso de las 21:00 horas de este viernes -09 de julio- Bomberos de Cabildo fueron despachados a una emergencia en la Villa San José, debido a un incendio vehicular con amenaza de expansión a una vivienda cercana.

Al llegar, personal de emergencias constató que se trataba de la casa de la presidenta del sistema de abastecimiento de agua potable rural de San José y dirigenta del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la protección del Medioambiente (MODATIMA), Verónica Vilches.

Bomberos logró controlar el siniestro, evitando que se propagara la vivienda de la activista por el agua. Sin embargo, el vehículo -que era de la madre de la dirigenta- resultó con pérdida total.

Cabe que destacar que no es el primer hecho de violencia que involucra a Verónica Vilches, ya que durante 2021 la dirigenta había sido amenazada de muerte en dos oportunidades.

Los comentarios están cerrados.