Denuncian daño a río Matadero en Quellón por vertido de líquido rojo

Foto: Chiloé Protegido

De acuerdo a lo informado desde la ONG Chiloé Protegido, "al ir al lugar se encontró que la mayoría de las aves estaban con coloración roja en su pecho, lo que nos preocupa de sobremanera, ya que se encuentra en las cercanía un centro donde se almacena salmón". Fuente: La Estrella, 6 de agosto de 2021.


Una denuncia por presunta contaminación ambiental a los organismos competentes realizó la organización no gubernamental Chiloé Protegido, al constatar que cerca de mediodía de ayer la desembocadura del río Matadero en la comuna de Quellón se tiñó de rojo.

De acuerdo a lo informado desde la ONG, «al ir al lugar se encontró que la mayoría de las aves estaban con coloración roja en su pecho, lo que nos preocupa de sobremanera, ya que se encuentra en las cercanía un centro donde se almacena salmón».

Joel Peña, presidente del colectivo, indicó que «esperamos que se pueda actuar pronto, ya que podría generar daños en el ecosistema y la cadena alimenticia».

Junto con ello, dieron cuenta que en la zona se encuentra una empresa y al acercarse a ella se percataron de contenedores que mantenían un líquido rojo.

Agregó que presentaron la denuncia en organismos como la Superintendencia y Seremi del Medio Ambiente, Sernapesca, SAG y la Seremi de Salud.

Desde esta última entidad se informó que «se fiscalizó al mediodía, pero no se pudo corroborar la denuncia».

Los comentarios están cerrados.