Diputado Brito y tramitación para anular la Ley Longueira: “Nos comprometemos a una nueva Ley de Pesca hecha con las manos limpias”

“Hemos concluido las jornadas históricas de audiencias en donde representantes de la industria pesquera, de cara a todo Chile y sin corrupción, manifestaron su parecer, así como también los representantes de las caletas de pescadores y pescadoras artesanales de Arica a Punta Arenas”, manifestó el parlamentario RD. Fuente: El Mostrador, 30 de agosto de 2021.


El diputado de Revolución Democrática (RD) y presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, Jorge Brito, se refirió a los avances y plazos de la tramitación del proyecto que declara la nulidad de la ley N° 20.657, que modifica la Ley de Pesca, conocida como la “Ley Longueira”.

“Hemos concluido las jornadas históricas de audiencias en donde representantes de la industria pesquera, de cara a todo Chile y sin corrupción, manifestaron su parecer, así como también los representantes de las caletas de pescadores y pescadoras artesanales de Arica a Punta Arenas”, señaló el legislador RD.

El parlamentario además de valorar la segunda e histórica sesión de audiencias que durante la mañana de este lunes se llevaron a cabo en las comisiones unidas de Constitución y Pesca, comprometió a sus pares a legislar sobre la base de una nueva ley de pesca, pero esta vez “hecha con las manos limpias”.

“Para nosotros es muy importante que en base a la información científica que se ha expuesto pongamos fecha de vencimiento a la actual Ley de Pesca corrupta y nos comprometemos a la tramitación de una nueva Ley de Pesca justa y sustentable, hecha con las manos limpias y con la participación activa de las y los actores de la pesca de nuestro país”.

En cuanto al respaldo de la iniciativa en el Congreso, Brito se mostró esperanzado en que el resultado de la votación será favorable.

“Esperamos que votemos a favor la nulidad de la Ley de Pesca el próximo martes en la comisión que se convocará para que así pueda pasar prontamente a la Sala”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.