Gobernador regional de Magallanes decreta Estado de Emergencia Climática y Medioambiental
By Comunicaciones

Gobernador regional de Magallanes decreta Estado de Emergencia Climática y Medioambiental

“Esta va a ser la primera región en que estamos sacando una resolución como Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que declara situación de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región de Magallanes y Antártica chilena”, aseguró el gobernador regional Jorge Flies. Fuente: El Mostrador, 11 de agosto de 2021.

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies declaró este miércoles Estado de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la zona, a raíz del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que informó que el calentamiento global cambiará el planeta durante los próximos años.

“Esta va a ser la primera región en que estamos sacando una resolución como Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que declara situación de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región de Magallanes y Antártica chilena”, aseguró.

“Hay un cambio irreversible e irrefutable en el ámbito del cambio climático que tienen impacto gigantesco y uno de los países más afectados a nivel mundial es Chile, con un una mega sequía en el sector tanto zona norte y zona central”, agregó.

Debido a esto, el gobernador Giles solicitó al Consejo Regional que inicie con urgencia un plan de acción para lograr la carbono neutralidad al año 2050.

También llamó a entidades privadas a sumarse a este plan para incentivar estrategias, planes y programas que representen reducciones de CO2 y gases de efecto invernadero.

  • No Comments
  • 12/08/2021