Crisis de Evergrande arrastra al cobre: temores por el efecto en el mercado inmobiliario chino llevan a una fuerte caída del metal
By Comunicaciones

Crisis de Evergrande arrastra al cobre: temores por el efecto en el mercado inmobiliario chino llevan a una fuerte caída del metal

Además, el metal tambalea considerando las últimas cifras que confirman una desaceleración de la economía del gigante asiático. Fuente: Diario Financiero, 16 de septiembre de 2021.

Evergrande, la nueva piedra en el zapato de China comienza a repercutir en Chile. Y es que la crisis por la deuda del gigante inmobiliario comienza a sentirse con fuerza en el cobre toda vez que los operadores evaluan el impacto en los metales de la caída de un grande.

El mercado inmobiliario es fundamental para el cobre. De hecho, Diario Financiero dio cuenta en su edición de este jueves que la actividad de la construcción explica el 22% de la demanda del metal rojo por parte de China.

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae casi 2% en sus contratos futuro, por lo que su precio se cotiza en US$ 4,32 la libra.

Además, el metal tambalea considerando las últimas cifras que confirman una desaceleración de la economía del gigante asiático. Por ejemplo, las ventas minoristas, importante dato de cara a la medición de la demanda de los consumidores locales, registró un aumento del 2,5 % interanual en agosto, aunque el consenso de los analistas era que llegase al 7%.

 

  • No Comments
  • 16/09/2021