Más de 100 hectáreas quemadas: Onemi emite alerta roja por incendio forestal en Til Til

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que en el lugar se encuentra un avión cisterna de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y las autoridades decretaron la evacuación de los sectores de Lo Marín y Caleu. Fuente: El Desconcierto, 29 de septiembre de 2021.


Un gran incendio forestal que aun no logra ser controlado ha afectado la tarde de este miércoles a la comuna de Til Til y ya ha dejado más de 100 hectáreas quemadas y 12 viviendas afectadas.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) emitió una alerta roja por los hechos mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y solicitó la evacuación de los sectores de Lo Marín y del sector El Llano de Capilla de Caleu, junto con recordar seguir las medidas sanitarios contra el COVID-19 como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico al momento de desplazarse.

El alcalde de Til Til, Luis Valenzuela, se dirigió al lugar y afirmó que «los equipos de emergencia están desplegados, todas las compañías de Bomberos de la comuna, los equipos de emergencia municipales están acá trabajando (…) Por favor, no suban a Caleu, las personas que quieran ayudar acerquen sus colaboraciones o sus ayudas directamente al municipio«.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que en el lugar se encuentran «cinco brigadas de emergencia, un avión cisterna de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y diversas compañías de Bomberos», que según detalló la institución pertenecen a ocho cuerpos de Bomberos diferentes de la Región Metropolitana.

Los comentarios están cerrados.