Javier Naranjo asume como nuevo ministro de Medio Ambiente tras renuncia de Carolina Schmidt
By Comunicaciones

Javier Naranjo asume como nuevo ministro de Medio Ambiente tras renuncia de Carolina Schmidt

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera tomó juramento al nuevo ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, tras la renuncia de Carolina Schmidt. Fuente: Radio Bío Bío, 22 de noviembre de 2021.

Naranjo se desempeñaba como subsecretario de la cartera, es abogado y tiene un magíster en Derecho Regulatorio. Además, posee un “amplio y profundo conocimiento y experiencia en materia ambiental que además de la Subsecretaría, incluye la jefatura de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental”, señalan desde el Gobierno.

Junto con dar la bienvenida al nuevo secretario de Estado, Piñera agradeció la gestión de la exministra Schmidt. “Asumió la presidencia de la COP25 e impulsó con fuerza y decisión que los países adquirieran compromisos ambientales más ambiciosos para cumplir las metas del Acuerdo de París”, sostuvo.

“También promovió importantes iniciativas para luchar contra la crisis climática, como la Alianza de Ambición Climática por la Carbono Neutralidad, la protección de los océanos, bosques, humedales, glaciares y ecosistemas, la importancia de la adaptación y la integridad ambiental”, agregó el Mandatario.

Finalmente, el Ejecutivo presentó a Marcelo Fernández, ingeniero civil de la Universidad de Chile con 25 años de experiencia en gestión medioambiental, como nuevo subsecretario del ministerio.

  • Sin comentarios
  • 23/11/2021