Los Ríos fue declarada bajo escasez hídrica: La mitad del país está en una “extraordinaria sequía”

La población de estas zonas llega a 8 millones 250 mil habitantes, que representa al 47 por ciento del país. Fuente: Radio Cooperativa, 29 de noviembre de 2021.

By Comunicaciones

Los Ríos fue declarada bajo escasez hídrica: La mitad del país está en una “extraordinaria sequía”

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, firmó el decreto de escasez hídrica para la Región de Los Ríos, con lo que ya el 53 por ciento del país estaba en una condición de “extraordinaria sequía”.

Moreno manifestó que “nos encontramos frente a la peor sequía de nuestra historia y como Gobierno estamos poniendo todos los medios para que disminuir sus efectos y priorizar el consumo humano. Este decreto de escasez, que permite la aplicación de una serie de herramientas para ayudar especialmente en las zonas rurales, es parte de un trabajo integral para enfrentar este escenario de menor disponibilidad hídrica que, todo indica, será permanente“.

“Además de las medidas de emergencia, como los decretos de escasez hídrica, hemos avanzado en infraestructura y gestión hídrica. Además de modernizar la institucionalidad y legislación para enfrentar este desafío -uno de los mayores que tenemos como país- en las próximas décadas”, indicó el ministro.

Este decreto se aplica a las comunas de ValdiviaCorralLancoLos LagosMáfilMariquinaPaillaco y Panguipulli de la provincia de Valdivia, donde viven 290.868 personas, y en La UniónFutronoLago Ranco y Río Bueno de la Provincia de Ranco, con 93.969 habitantes.

Al 26 de noviembre, hay 184 comunas de las regiones de AtacamaCoquimboValparaísoMetropolitanaO’HigginsMauleLos Ríos y Los Lagos que se encuentran con declaración de escasez hídrica, equivalente al 53 por ciento del total nacional. La población de estas zonas llega a 8 millones 250 mil habitantes, que representa al 47 por ciento del país.

  • No Comments
  • 30/11/2021