Al menos 21 fallecidos y 77.000 desplazados ante las graves inundaciones en Brasil

Foto: Gretty images

Los bomberos del Estado de Bahia monitorean al menos diez represas con riesgos de rompimiento, ante el gran caudal de los ríos. Fuente: ADN Radio, 29 de diciembre de 2021.


Las graves inundaciones en el estado de Bahía dejan miles de desplazados y refugiados en el noreste de Brasil. Hasta la fecha se registran 21 personas fallecidas tras las fuertes lluvias y una amplia destrucción en el sur de esa región. El gobierno estadual cifró en 136 los municipios en emergencia.

Hasta la fecha se identifican 77.000 habitantes que se vieron forzados a desplazarse y 34.163 los que necesitaron refugio tras la pérdida de sus hogares. Los datos del ejecutivo regional contabilizan 470.000 personas afectada. En algunas localidades el agua comienza a bajar, mientras aparecen las pilas de escombros.

El Cuerpo Militar de Bomberos de Bahía alertó de posibles inundaciones en los municipios de Itambé, Canavieiras, Mascote y Candido Sales. En la zona se observa una eventual apertura de compuertas en una central, ante el aumento de las aguas del río del estado vecino de Minas Gerais.

Las autoridades hicieron llamados a que los pobladores de las áreas de riesgo salgan de la zona. Los bomberos de Bahia monitorean al menos diez presas con riesgos de rompimiento. En Itapetinga el residente Joao Vitor Gomes Santos dijo que “el agua entró a la casa: el ropero, la cama, la cómoda… perdimos todo”.

G1 de Globo indica que en Bahía los rescates continúan con helicópteros y botes, también la asistencia a los desalojados. Las autoridades estaduales precisaron que 40 carreteras estatales sufrieron interrupciones o daños como consecuencia de las lluvias. El gobernador Rui Costa pidió al ejecutivo “más recursos” para enfrentar la crisis.

Un poste eléctrico cerca del agua que cubre una vivienda en Itapetinga

Un poste eléctrico cerca del agua que cubre una vivienda en Itapetinga

Los comentarios están cerrados.