Comunidad de Puyuhuapi molesta por restos de salmones a orilla de la bahía
By Comunicaciones

Comunidad de Puyuhuapi molesta por restos de salmones a orilla de la bahía

Autoridades están averiguando de qué se trata, en cuanto a si fue algún robo a empresa o son desechos lanzados, mientras que los pescadores dieron a conocer su malestar al respecto. Fuente: Salmonexpert, 13 de diciembre de 2021.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar el norte de la región de Aysén, específicamente la localidad de Puerto Puyuhuapi, conocen de las bondades de su paisaje, una postal única que la mañana de este sábado se vio empañada por la aparición inesperada de trozos de salmones a orillas de la bahía, según publica diario El Divisadero.

Los pescadores del lugar al regresar de sus faenas se encontraron con este escenario y no escondieron su molestia, la que llegó hasta los oídos de la concejala de Cisnes, Almendra Silva, quien relató el hecho. “Sorprendidos nos hemos encontramos en Puyuhuapi, ya que la mañana de este sábado nos percatamos que al bajar la marea en la orilla de la bahía había una gran cantidad de salmones tirados, lo que generó mucha molestia en la comunidad”.

Asimismo, la autoridad comunal agregó que “estas especies estaban amontonadas justo frente a la icónica postal de la casita de Puyuhuapi donde pasan a diario turistas y la propia comunidad a sacarse fotos”.

El extraño hecho, según dijo la concejala, “estamos averiguando de qué se trata, de si fue algún robo a salmonicultoras o son desechos lanzados, porque queremos hacer ver nuestro malestar, ya que como comunidad hemos cuidado y protegido mucho nuestra bahía, por lo que cualquier cosa que la dañe, perjudique o contamine nos genera molestia”.

La concejala ¿Silva finalizó enfatizando que “desde lo turístico nos perjudica esta situación y sobre todo que suceda en esta fecha”, por lo que insistirán en las investigaciones pertinentes que den con la respuesta que exige la comunidad”.

  • No Comments
  • 14/12/2021