Demanda de litio llegaría a las 2.114 kt de Carbonato de Litio

Foto: Minería Chilena

Estudio elaborado por Cochilco anticipa que el segmento de vehículos eléctricos pase de representar el 41% del consumo agregado de litio en 2020 a un 73% en 2030. Fuente: Minería Chilena, 4 de enero de 2021.


La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dio a conocer el estudio denominado “El mercado de litio: Desarrollo reciente y proyecciones al 2030”, en el cual se analiza el comportamiento de la demanda por este mineral, como las fuentes de producción actual y proyectada, los costos operacionales, y la participación de mercado por empresa.

Es así como en el reporte elaborado por la entidad se proyecta que la demanda de litio se incremente desde 327 kt de Carbonato de Litio Equivalente (en adelante LCE) en 2020 hasta 2.114 kt LCE en 2030, lo que supone un crecimiento anual
compuesto de 21%.

Este incremento descansa en el mayor consumo proyectado de baterías de ionlitio del sector automotriz.
“En efecto, anticipamos que el segmento de vehículos eléctricos pase de representar el 41% del consumo agregado de litio en 2020 a un 73% en 2030“, se consigna en el reporte.

Al respecto, se detalla que “el consumo agregado se divide mayormente en compuestos de carbonato e hidróxido de litio. Sin embargo, mientras que al 2020 estimamos que el carbonato es demandado con mayor intensidad, con un 67% del consumo total frente a un 28% para el hidróxido, anticipamos que el hidróxido tomará el protagonismo, llegando a un 56% del consumo total versus un 44% para el carbonato hacia el 2030. Lo anterior se explica mayormente por una creciente inclinación de los fabricantes de cátodos intensivos en níquel, las cuales tienden a favorecer el uso de hidróxido“.

Los comentarios están cerrados.