A fundirse con la naturaleza: fallece la bióloga y pionera en educación ambiental Adriana Hoffmann
By Comunicaciones

A fundirse con la naturaleza: fallece la bióloga y pionera en educación ambiental Adriana Hoffmann

Nacida en 1940, la bióloga, botánica chilena y ex directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), fue una activa defensora del bosque nativo y una pionera en exponer el impacto ambiental de las forestales en Chile. Fuente: El Desconcierto, 20 de marzo de 2022.

Durante la jornada de este domingo 20 de marzo se conoció el fallecimiento de la bióloga y botánica chilena, Adriana Hoffmann. 

La agrónoma de la Universidad de Chile, y tuvo una larga carrera ligada a la defensa de los bosques y la preservación de especies nativas.

Hoffman, nació en 1940, y a lo largo de su vida fue integrante de la ONG Defensores del Bosque Chileno, así como directora de Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

En 1997 fue reconocida como una de las 25 líderes ambientalistas de la década del 90′ por la Organización de Naciones Unidas, y en 1999 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría de Educación Ambiental.

También, trabajó como autora y coautora de diferentes obras ligadas al tema medioambiental, entre los cuales se encuentra ‘La tragedia del bosque chilenoobra editada por Ocho Libros Editores, con la colaboración de Douglas Tompkins, que da cuenta de los fundamentos filosóficos básicos en relación con el bosque nativo y su biodiversidad, entregando una descripción de los bosques de Chile y el impacto que en ellos ha tenido la sustitución de grandes extensiones de bosque nativo por monocultivos de especies exóticas.

Tras conocerse la noticia, desde el Ministerio de Medio Ambiente, señalaron “Hoy lamentamos la partida de la ex directora de Conama y pionera en educación ambiental, Adriana Hoffmann. Agradecemos su amor a la naturaleza, por defender los bosques nativos, y enseñarnos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida en los territorios”.

Por su parte, desde ONU Mujeres Chile destacaron a Adriana Hoffman como una «defensora incansable del medio ambiente, pionera de la divulgación científica, la conservación y los bosques chilenos».

  • No Comments
  • 21/03/2022