Estrenan documental sobre negocio tras incendios forestales

El trabajo audiovisual «Llamas del Despojo, incendios del negocio forestal» busca ampliar el debate respecto a uno de los tantos problemas que enfrentan las comunidades que habitan zonas con presencia de la industria forestal: los incendios. Fuente: Resumen, 3 de marzo de 2022.

By Comunicaciones

Estrenan documental sobre negocio tras incendios forestales

El martes 1 de marzo se estrenó el documental «Llamas del Despojo, incendios del negocio forestal», producido por el colectivo audiovisual Ojo de Treile junto a RESUMEN, el cual, de acuerdo a sus creadores, busca visibilizar cómo las empresas forestales han utilizado históricamente el fuego para quemar el bosque nativo y despojar a las comunidades locales.

«Cada temporada, más territorios del centro sur de Chile y Wallmapu, sufren por la mega sequía y voraces incendios forestales que destruyen todo a su paso. Comunidades e investigadores/as apuntan a la industria forestal como uno de los principales responsables, junto a un Estado incapaz de prevenir y contener estas catástrofes. Lejos de ser un problema nuevo, la memoria mapuche y campesina recuerda los tiempos de la Contrarreforma Agraria, cuando el negocio forestal utilizó el fuego como método de despojo para cimentar su régimen», es una de las reseñas con las fue promocionado el documental.

«Llamas del Despojo» se realizó en colaboración con Taller Svarmo, Nahuelbuta Films, Homovidens y la productora audiovisual Tabula Rasa. La música original es del cantautor Juan Sin Tierra, Motri y Kimün Klan.

Puedes ver el documental a continuación: 

  • No Comments
  • 04/03/2022