Los gigantes de la energía limpia de China están dispuestos a ayudar a la UE a abandonar el combustible ruso

Debido al plan europeo de acelerar la transición a energías renovables para sustituir el petróleo ruso, Europa se vuelve un mercado más atractivo para las compañías chinas. Fuente: Diario Financiero, 9 de marzo de 2022.

By Comunicaciones

Los gigantes de la energía limpia de China están dispuestos a ayudar a la UE a abandonar el combustible ruso

El plan europeo para acelerar la transición a las energías limpias en su intento de sustituir los combustibles fósiles rusos supondrá un impulso para las carteras de pedidos de los fabricantes de energías renovables de China.

Europa aumentará las instalaciones de energía eólica y solar, añadiendo 900 gigavatios (GW) de aquí a 2030, según el plan REPowerEU anunciado el martes. Esta cifra es casi el doble de lo que se esperaba, según los analistas de Morgan Stanley en una nota del miércoles.

Esto podría traducirse en un aumento del 15% de las exportaciones solares chinas durante el resto de la década, dicen las previsiones del banco. Las empresas chinas dominan la fabricación de energía solar, representando casi toda la producción mundial en algunos pasos de la cadena de suministro.

Casi el 40% de sus exportaciones solares se dirigieron a Europa en 2021, según BloombergNEF. Longi Green Energy Technology Co., la mayor empresa solar del mundo, será la principal beneficiaria, según el banco.

El auge de las instalaciones en Europa también ofrecerá más oportunidades a los proveedores de equipos eólicos y fabricantes de turbinas chinos, que se encuentran entre los mayores del mundo pero que hasta ahora se han centrado en el enorme mercado nacional.

Aun así, varios están buscando una presencia global, y Jinlei Technology Co. y Titan Wind Energy Suzhou Co. se encuentran entre los que están más preparados para beneficiarse del aumento de la demanda europea.

  • No Comments
  • 09/03/2022