Tras denuncias indígenas: Conaf presenta observaciones por proyecto inmobiliario en Parque Puyehue

Una instalación de proyecto inmobiliario al interior del Parque Nacional Puyehue, en la región de Los Lagos, acusaron comunidades indígenas afirmando que la iniciativa pretende la construcción de tres edificios en el lugar. Tras lo anterior, Conaf aseguró que la empresa no informó sobre las medidas de mitigación respecto a su impacto en la zona. Además, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional indicó que es un proyecto altamente cuestionable. Fuente: Radio Biobío, 7 de abril de 2022.

By Comunicaciones

Tras denuncias indígenas: Conaf presenta observaciones por proyecto inmobiliario en Parque Puyehue

La Corporación Nacional Forestal realizó observaciones técnicas al proyecto inmobiliario que se espera instalar en el Parque Nacional Puyehue, región de Los Lagos.

Recordemos que esta iniciativa turística pretende instalar tres torres con cinco pisos cada uno, con un aproximado de 60 departamentos, la cual ha sido cuestionado por comunidades indígenas que acusan que se evitó efectuar una consulta ciudadana.

En conversación con Radio Bío Bío, el director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Aichele, aseguró que la empresa no informó sobre las medidas de mitigación al impacto de la flora del lugar.

“Por estar dentro de un parque nacional es súper importante que todos estos proyectos sean sometidos al SEA (…) La verdad es que nosotros hicimos los descargos y observaciones al SEA y ellos tienen que exigir las correcciones pertinentes al titular(…)”, explicó Aichele.

Por su parte, el consejero y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional, Francisco Reyes, plantea que es un proyecto altamente cuestionable.

“Es un proyecto altamente cuestionado por la comunidad y servicios técnicos y en ese sentido nosotros esperamos que el SEA acoja las observaciones de los servicios técnicos que se han pronunciado y también de las comunidades indígenas que han planteado no conocer el proyecto y que exigen un proceso de participación (…)”, señaló Reyes.

Son 16 servicios técnicos los que deben hacer sus descargos al Servicio de Evaluación Ambiental sobre la iniciativa.

Radio Bío Bío solicitó más antecedentes al Club Andino de Osorno, quienes son sindicados como responsables de la obra, sin embargo, hasta publicada esta nota no hubo respuesta.

  • 1 Comment
  • 08/04/2022

Comments

  1. abraham
    08/04/2022

    OJALO NO SE CONSTRUYA EL PROYECTO

Comments are closed.