Concentración de CO2 atmosférico alcanza el nivel más alto registrado en la historia

A coal fired power plant on the Ohio River just West of Cincinnati

Los niveles promedio mensuales de CO2 (dióxido de carbono) han superado las 420 partes por millón (ppm) por primera vez desde que se tiene registro. Fuente: El Desconcierto, 12 de mayo de 2022.


Los niveles de CO2 en la Tierra han alcanzado su nivel más alto registrado en la historia de la humanidad. Los niveles promedio mensuales de dióxido de carbono superaron las 420 partes por millón en abril. Esta es la cifra más alta desde que comenzaron este tipo de mediciones, las que se realizaron por primera vez hace 64 años. Incluso llegaron a 421,33 ppm en un día la semana pasada.

Los registros de estas cifras son sacadas desde una estación meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. el cual hace registros de larga duración. El nivel más alto de emisiones de CO2 del año pasado se dio en el mes de mayo, donde se registraron 419,13 ppm. NOAA señala que actualmente el CO2 está aumentando unas 100 veces más rápido que en otros períodos de la historia geológica.

Una de las personas más conocidas e icónicas en el último tiempo cuando hablamos de temáticas medioambientales es Greta Thunberg. La activista sueca declaró que si se confirmaran los niveles, sería «realmente innovador, por decir lo menos». Y no lo digo en el buen sentido’.

El IPCC ha publicado y advertido en diversos artículos que las emisiones de gases invernaderos deben alcanzar su máximo en el 2025. Si esto no se acaba concretando, la meta de limitar calentamiento global de planeta alrededor de 1,5 grados centígrados se vería afectada.

Los comentarios están cerrados.