Presidente Boric propone moratoria para que la salmonicultura no siga creciendo

En un encuentro con dirigentes sociales en Punta Arenas, región de Magallanes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó que una cosa que deben hacer en su Gobierno es “una moratoria para la salmonicultura, que no siga creciendo. Pero además un mínimo es que no puede haber salmonicultura en áreas protegidas”. El Mandatario sostuvo que, frente a industrias como la acuícola, “tenemos que hacer lo que se llama transiciones justas, porque no podemos decir simplemente que se cierre”. Fuente: Salmonexpert, 5 de mayo de 2022.

By Comunicaciones

Presidente Boric propone moratoria para que la salmonicultura no siga creciendo

En un encuentro con dirigentes sociales en Punta Arenas, región de Magallanes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó que una cosa que deben hacer en su Gobierno es “una moratoria para la salmonicultura, que no siga creciendo. Pero además un mínimo es que no puede haber salmonicultura en áreas protegidas”.

De este modo en la reunión, que se desarrolló en el Liceo María Behety de la capital magallánica, dirigentes sociales de distintos ámbitos plantearon sus inquietudes al gobernante. Una representante de una organización feminista incluyó la fiscalización a la industria de la salmonicultura en su petitorio.

Frente a esto, el Mandatario respondió a los dirigentes sociales magallánicos presentes, afirmando que “no puedo creer que la costanera de Natales esté intervenida por las salmonicultoras”.

Lo anterior, en referencia a los reclamos en esa comuna por la construcción de un ducto submarino para transportar peces vivos desde embarcaciones hasta la planta de proceso que la empresa AquaChile construyó en Puerto Natales.

“Cuando estamos ante industrias de estas características tenemos que hacer lo que se llama transiciones justas, porque no podemos decir simplemente que se cierre. ¿Qué pasa con todas las familias que dependen de esa industria?”, se preguntó el Presidente Boric, junto con reconocer que se trata de un tema complicado que se debe debatir socialmente.

  • No Comments
  • 05/05/2022