Alcalde de Quintero reporta nuevo episodio de posible intoxicación: más de 60 menores afectados

Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, confirmó que este martes ocurrió un nuevo episodio de posible intoxicación en la comuna, afectando a más de sesenta menores correspondientes a alumnos de colegios y jardines infantiles. Fuente: Radio Biobío, 14 de junio de 2022.

By Comunicaciones

Alcalde de Quintero reporta nuevo episodio de posible intoxicación: más de 60 menores afectados

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, reportó un nuevo episodio de posible intoxicación ocurrido la mañana de este martes en la comuna, el cual afectó a más 60 menores, mayoritariamente alumnos de colegios y jardines infantiles de la ciudad.

En conversación con Radio Bío Bío, la máxima autoridad comunal afirmó que “la información que tengo a través de mi Departamento de Salud, que trabaja directamente con el hospital, es que partieron 17 niños del Colegio Inglés con los típicos síntomas que presentan cuando los menores tienen estas nubes de gases que llegan”.

“Entiendo que ahora ya van cerca de cuarenta niños durante la mañana que han consultado, algunos de ellos derivados inmediatamente a la casa, otros atendidos en el colegio y otros derivados al hospital”, agregó Carrasco, quien lamentó la situación.

En ese sentido, la máxima autoridad de Quintero añadió que “me estaba reportando que también jardines infantiles estaban llamando a la Municipalidad al Departamento de Salud, para hacernos presentes”.

“En la mañana eran 17, después cuarenta, pero ahora ya con las jardines infantiles ya estamos pasando los sesenta niños con algunas molestias y espero que no siga subiendo”, apuntó.

Además, el alcalde Carrasco indicó que le pidió transparencias a las empresas de la zona cuando “cometieran algún tipo de error en los procesos o cuando hubiera un incidente, que por favor informaran inmediatamente, que es lo que siempre ha pedido la directora del hospital”.

“En la medida que las empresas transparenten si hay alguna anomalía en los procesos, los doctores y todos los empleados de la salud saben lo que está ocurriendo”, sentenció.

La jornada este lunes, el Gobierno valoró que se retomaran las clases en Quintero y Puchuncaví, tras las denuncias de contaminación y posible intoxicación registradas la semana pasada.

Así lo destacó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que confirmó el reinicio de las clases en ambas comunas, resaltando las medidas que se aplicaron.

“La primera medida que empujamos como ejecutivo, es exigir medidas precautorias”, valoró Vallejo.

“Así mismo, hubo paralización inmediata del funcionamiento de la planta de fusión de Ventanas, correspondiente a Codelco. Se instruyó a las otras empresas de este complejo industrial que estableciera medidas precautorias”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “se anunció una Alerta Sanitaria, con el compromiso de que íbamos a paralizar empresas antes que seguir paralizando escuelas”.

  • No Comments
  • 15/06/2022