«Paralizaremos empresas, antes que las escuelas»: el aviso del Gobierno por Quintero y Puchuncaví

Foto: Cristóbal Escobar | Agencia UNO

La ministra vocera de Gobierno advirtió que privilegiarán la paralización de empresas, antes de suspender nuevamente las clases por algún episodio de contaminación. Así lo aseguró, tras las denuncias de contaminación en Quintero y Puchuncaví. Fuente: Radio Biobío, 13 de junio de 2022.


El Gobierno valoró que se retomaran las clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví, tras las denuncias de contaminación y posible intoxicación registradas la semana pasada.

Así lo destacó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que confirmó el reinicio de las clases en Quintero y Puchuncaví, resaltando las medidas que se aplicaron.

“La primera medida que empujamos como ejecutivo, es exigir medidas precautorias”, valoró.

“Así mismo, hubo paralización inmediata del funcionamiento de la planta de fusión de Ventanas, correspondiente a Codelco. Se instruyó a las otras empresas de este complejo industrial que estableciera medidas precautorias”, agregó.

Gobierno: “Si algo se tiene que suspender, son las operaciones de las empresas”

En ese sentido, aseguró que “se anunció una Alerta Sanitaria, con el compromiso de que íbamos a paralizar empresas antes que seguir paralizando escuelas”.

No obstante, reconoció que “el deterioro del sector lleva décadas y que es momento de tomar acciones concretas de corto, mediano y largo plazo para evitar que esto vuelva a suceder”.

De todas maneras, agregó que “seguiremos trabajando esta semana en reuniones tanto con las empresas, como con la comunidad y sus autoridades”.

“Dar la tranquilidad que las escuelas las vamos a mantener abiertas y si algo se tiene que suspender, son las operaciones de las empresas”, cerró.

Los comentarios están cerrados.