Seminario “Gobernanza costera y sus implicancias: Lanzamiento anteproyecto Ley de Costas para Chile”

🔵En conmemoración al #DiadelosOceanos, Fundación Terram participará el miércoles 8 de junio del Seminario Internacional “Gobernanza costera y sus implicancias: Lanzamiento anteproyecto Ley de Costas para Chile” organizado por Cigiden, Observatorio de la Costa e Instituto Secos. Durante la actividad los abogados de Fundación Terram, Ignacio Martínez y Christian Paredes presentarán las “Bases para una propuesta de Ley marco sobre protección y gestión costera en Chile”.

By Comunicaciones

Seminario “Gobernanza costera y sus implicancias: Lanzamiento anteproyecto Ley de Costas para Chile”

Esta propuesta de normativa permitirá la protección de los ecosistemas marino-costeros, al mismo tiempo, que promover un desarrollo sostenible de nuestra costa, concordante con las necesidades y desafíos que conlleva la adaptación al cambio climático🌡️.

Hoy nuestra costa enfrenta diversos desafíos que derivan de la fuerte antropización, los daños provocados por eventos extremos y desastres socionaturales. Es un espacio de enorme fragilidad y riqueza ecosistémica, pero también es la primera línea frente a tsunamis y marejadas, por lo que la depredación urbana de playas, dunas y humedales, crea riesgos al exponer a las personas y bienes a inundaciones costeras, y además destruye la resiliencia natural de los sistemas socio-ambientales.

Todo lo anterior, evidencia la urgencia de contar con un cuerpo legal adecuado a las necesidades del siglo XXI, en especial, para enfrentar los procesos adaptativos al cambio climático, como para la construcción de resiliencia social y urbana.

Para participar del seminario puedes incribirte aquí.

  • No Comments
  • 07/06/2022