Todas las divisiones cerradas: trabajadores de Codelco inician paro tras anuncio de cierre de la Fundición Ventanas

La exigencia de los trabajadores es aumentar la inversión para captar la emanación de gases que hoy afectan al medioambiente y los habitantes de la zona, y así evitar el cierre de la Fundición Ventanas. Fuente: El Mostrador, 22 de junio de 2022.

By Comunicaciones

Todas las divisiones cerradas: trabajadores de Codelco inician paro tras anuncio de cierre de la Fundición Ventanas

Más de 40 mil trabajadores de los 26 sindicatos de Codelco, comenzaron durante esta jornada el paro nacional tras la medida del gobierno de cerrar la Fundición Ventanas ubicada en la zona de sacrificio de Quinteros. Funcionarios de la estatal tienen tomadas la totalidad de las divisiones de la compañía.

Video vía Twitter @BeizaJoao

Trabajadores de Ventanas comenzaron pasado a la medianoche a realizar intensas manifestaciones en la Ruta F-30E, donde prendieron barricadas y han hecho cortes de tránsito, continuando con su protesta durante esta mañana.

Video vía Twitter @ccuevasz

De momento, la Federación de Trabajadores del Cobre no participará de la mesa de trabajo que levantará el gobierno, donde se hará revisión de la problemática que fue empujada tras el anuncio del cierre de Ventanas.

Desde el organismo indicaron a través de su cuenta de Twitter que “agradecemos a las organizaciones hermanas, que nos han expresado su apoyo y solidaridad con esta lucha para que Fundición Ventanas continúe fundiendo riqueza y progreso para  Chile”.

La exigencia de los trabajadores es aumentar la inversión para captar la emanación de gases que hoy afectan al medioambiente y los habitantes de la zona, y así evitar el cierre de la Fundición Ventanas.

Video vía Twitter @LID_Chile
  • No Comments
  • 22/06/2022