División El Salvador de CODELCO: Operador de maquinaria oriundo de la zona muere tras accidente minero

El informe realizado por Sernageomin señala que ‘un camión de extracción perteneciente a la empresa Consorcio Belaz Movitec, que realiza el prestripping a la vicepresidencia de proyectos de Codelco en el proyecto Rajo Inca en Salvador, cayó en el sector de botadero petroleras, resultando su operador fallecido’. Fuente: Diario El Día, 11 de julio de 2022.

By Comunicaciones

División El Salvador de CODELCO: Operador de maquinaria oriundo de la zona muere tras accidente minero

En horas de la jornada de la mañana de ayer domingo se informó de un lamentable accidente minero en las dependencias de la División El Salvador de Codelco, específicamente en el proyecto Rajo Inca, ubicado en la Región de Atacama.

El informe realizado por Sernageomin señala que ‘un camión de extracción perteneciente a la empresa Consorcio Belaz Movitec, que realiza el prestripping a la vicepresidencia de proyectos de Codelco en el proyecto Rajo Inca en Salvador, cayó en el sector de botadero petroleras, resultando su operador fallecido’.

El trabajador fue identificado como Rubén Trigo Escobar, oriundo de la comuna de La Serena y padre de dos hijas. Desde Codelco informaron que tras el lamentable hecho, ‘se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes’. Según información de compañeros de trabajo de la víctima a diario El Atacama, el accidente debió haber ocurrido alrededor de las 17 horas del día sábado, sin que nadie de la faena se percatara siquiera de la situación que afectó al operador, siendo encontrado la mañana del domingo.

Según sus relatos, el vehículo minero se desbarrancó por un desnivel de unos 40 metros de altura, esto mientras realizaba una maniobra de retroceso de descarga de la tolva del equipo, instantes en que, y por el peso de la gigantesca máquina, ésta se vino abajo con la consecuencia que el operador habría resultado lesionado.

La Fiscalía local de la comuna de Diego de Almagro, instruyó a los detectives de la #PDI, realizar diligencias paralelas a las que lleve adelante el Servicio Nacional de Geología y de Minería y las empresas involucradas.

  • No Comments
  • 11/07/2022