Suprema presenta a los cinco candidatos para asumir como ministro del Segundo Tribunal Ambiental

Tras realizar las respectivas votaciones, el organismo propone a Daniella Sfeir, Marcela Godoy, Mauricio Oviedo, Pedro Pablo Silva y Alamiro Alfaro para ocupar la vacante generada tras la salida del abogado Alejandro Ruiz. Fuente: Emol, 12 de julio de 2022.

By Comunicaciones

Suprema presenta a los cinco candidatos para asumir como ministro del Segundo Tribunal Ambiental

La Corte Suprema presentó esta tarde a los cinco abogados candidatos y candidatas para sumir como ministro o ministra del Segundo Tribunal Ambiental. Tras haber efectuado las respectivas votaciones, el máximo tribunal elaboró la quina con los cinco profesionales propuestos para ejercer el cargo en Santiago, debido a que terminará el periodo legal del actual ocupante del puesto.

“Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema ayer –lunes 11 de julio– procedió a la conformación de la cinquina para proveer el cargo de ministro titular abogado del Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, en la vacante por el término del periodo legal de Alejandro Ruiz Fabres”, señaló la Corte a través de un comunicado.

De esta forma, la quina quedó conformada por los abogados Daniella Sfeir, Marcela Godoy, Mauricio Oviedo, Pedro Pablo Silva y Alamiro Alfaro. Según lo informado por el máximo tribunal, la inclusión al grupo de candidatos “atiende al número de preferencias obtenidas” por cada uno de los profesionales, como consecuencia de las votaciones realizadas durante este lunes, en las cuales participaron 17 ministros de la Suprema.

Ahora el Presidente de la República, Gabriel Boric, deberá escoger a uno de los candidatos de la quina, para posteriormente ser presentado ante el Senado para su ratificación, donde debe obtener dos tercios de sus miembros en ejercicio, en sesión especialmente convocada al efecto.

  • No Comments
  • 13/07/2022